Los cursos, disponibles a través de Microsoft y LinkedIn Learning, se presentan en formato de videos breves y accesibles, pensados tanto para principiantes como para quienes desean profundizar conocimientos.
Los cursos, disponibles a través de Microsoft y LinkedIn Learning, se presentan en formato de videos breves y accesibles, pensados tanto para principiantes como para quienes desean profundizar conocimientos. La iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con la formación digital:
desde 2020, Microsoft capacitó a 480.000 personas en Argentina y, mediante el programa
Microsoft Elevate, se propuso alcanzar a
20 millones de personas a nivel global en los próximos dos años con formación en IA.
Microsoft trabaja junto a gobiernos, fundaciones y organizaciones sociales para ofrecer
capacitaciones gratuitas dirigidas a jóvenes, emprendedores y personas desempleadas o en búsqueda laboral. "
Creemos que el desarrollo del país pasa por el desarrollo de las personas", afirmó
Sebastián Aveille, gerente general de Microsoft Argentina. "Nuestro compromiso es seguir acercando tecnología y conocimiento para que más ciudadanos estén preparados frente a los desafíos del mundo laboral y puedan aprovechar las oportunidades que trae la IA".
Sebastián Aveille, nuevo Country Manager de Microsoft para Argentina
El verano, con una menor carga laboral o más tiempo libre por vacaciones, aparece como un momento ideal para retomar el aprendizaje. "La tecnología puede potenciar la creatividad y el conocimiento, pero también profundizar brechas si no se gestiona con inclusión", sostuvo
Jorge Cella, Director de Microsoft Elevate para Américas. "El desafío es construir una
Inteligencia Artificial centrada en las personas y ayudar a que todos puedan dar forma al futuro del trabajo".
Las cinco capacitaciones de Microsoft para IA
Microsoft y LinkedIn Learning recomiendan cinco cursos gratuitos que permiten desarrollar habilidades clave para el empleo y la gestión de emprendimientos:
Con esta propuesta,
Microsoft refuerza su apuesta por una formación accesible e inclusiva, invitando a más personas a convertirse en protagonistas del futuro del trabajo y a aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial como una aliada para el desarrollo personal y profesional.