El espacio funcionará como hub de innovación, capacitación práctica y soporte especializado para la industria argentina y latinoamericana.
El espacio, ubicado en el predio industrial
Espacios Estrella, se suma a la planta industrial que la compañía opera en
Bella Vista, Tucumán —donde produce y distribuye soluciones de electrificación de baja tensión— y a sus oficinas centrales en la Capital.
Según la empresa, el nuevo centro está diseñado como un
hub de innovación y capacitación práctica. Ofrecerá diagnósticos avanzados, monitoreo remoto y mantenimiento predictivo, además de entrenamientos técnicos
“hands-on” para clientes, partners oficiales y equipos internos.
"
Este espacio marca un hito más en la centenaria operación de ABB en Argentina. Permitirá realizar diagnósticos avanzados y ofrecer respuestas más rápidas y eficientes, maximizando la disponibilidad operativa de nuestros clientes. Nuestra misión es impulsar juntos la creación de valor, ayudando a llevar sustentablemente más allá sus límites operativos", señaló
Giselle Somale,
Country Holding Officer de ABB Argentina, Uruguay y Paraguay.
El corte de cinta estuvo a cargo de Giselle Somale, Country Holding Officer de ABB Argentina, Uruguay y Paraguay
Un hub estratégico para la industria regional
El nuevo centro integra tecnologías y servicios de las principales unidades de negocio de ABB:
Process Automation: soluciones de automatización y control avanzado para industrias como minería, alimentos y bebidas, papel o químicos. Contará con laboratorios de reparación, calibración y simulación de procesos.
Robótica y Motion: servicios y entrenamientos en robótica industrial, variadores de velocidad y motores inteligentes, enfocados en eficiencia energética y manufactura flexible.
Electrificación: montaje, customización y ensayos de tableros de baja y media tensión, además de monitoreo remoto para sectores como la industria y los data centers.
El diseño del centro sigue los principios de
digitalización, dinamismo y cercanía con el cliente, replicando modelos que ABB ya implementa en
Estados Unidos, Alemania e Italia mediante sus
Customer Experience Centers.
Más que soporte técnico
Con esta apertura, ABB no solo busca reforzar el
servicio postventa y mejorar los tiempos de respuesta, sino también consolidar un espacio de
co-creación y transferencia de conocimiento. Allí, los clientes podrán
“ver, tocar y probar” las tecnologías aplicadas en condiciones reales, validar procesos y trabajar junto a especialistas para acelerar decisiones estratégicas.
“El contacto directo con nuestras tecnologías y expertos permite generar un vínculo más estrecho con los clientes y acompañarlos a lo largo de todo el ciclo de vida de sus equipos”, destacó Somale.
Una visión global, aplicada localmente
La compañía, con más de
140 años de trayectoria global y presencia en más de
100 países, refuerza con esta inauguración su compromiso con la industria argentina y regional. El nuevo centro se integra a la red global de más de
50 Service Workshops and Test Centers de ABB, alineándose con su estrategia de ofrecer soluciones más rápidas, sostenibles y cercanas a cada mercado.
Con esta inversión, ABB consolida su posición como un
socio estratégico para la transformación tecnológica de las industrias en Argentina y América Latina, aportando innovación, soporte especializado y un modelo de capacitación adaptado a los desafíos de la producción moderna.