"La educación será el diferencial. Las sociedades que progresan son aquellas que invierten en educación”.
Por primera vez, también fueron incluidas en la entrega
escuelas públicas de gestión privada que constituyen el único servicio educativo en localidades del interior, fortaleciendo el principio de equidad territorial y garantizando el acceso a la tecnología en contextos vulnerables o alejados. "La educación será el diferencial. Las sociedades que progresan son aquellas que invierten en educación”, destacó el gobernador Llaryora durante el acto.
Además de las netbooks, las políticas educativas impulsadas por el gobierno provincial abarcan la
universalización de salas de 3 años, la
construcción de nuevos edificios escolares, el sostenimiento de programas como
PAICOR y el
Boleto Educativo, y la
instalación de conectividad satelital en escuelas rurales y de alta montaña. También se subrayó el rol de la Provincia al asumir el pago del Incentivo Docente, en un contexto económico desafiante a nivel nacional.
El programa TecnoPresente, impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, contempla la entrega de equipamiento y también capacitaciones docentes y mejoras en la conectividad de los establecimientos.
"Lo económico no impide que en Córdoba sigamos teniendo la prioridad en la educación. Esto requiere inversión y decisión política. Esto es de los cordobeses y para los cordobeses", sostuvo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.