"El sector de la ciberseguridad es estratégico para nuestra ciudad".
La iniciativa es organizada por el
Laboratorio de Innovación Pública y Social (CorLab) y la
Dirección General de Planeamiento Municipal, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio.
"A partir de este primer encuentro, nos comprometemos a trabajar en este sector clave de la economía del conocimiento que es la ciberseguridad. Es importante que sigamos trabajando conjuntamente, articulando lo público y lo privado para seguir posicionando a Córdoba regionalmente.
Las condiciones están dadas para que el sector pueda crecer apalancado en el talento de nuestros emprendedores y programadores", dijo
Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio.
Por su parte
Luciano Crisafulli, Director de Innovación en la Municipalidad de Córdoba, remarcó que "
el sector de la ciberseguridad es estratégico para nuestra ciudad, al menos, por tres razones. En primer lugar, gracias a la ciberseguridad, pueden prevenirse incidentes personales o familiares, mejorando la calidad de vida de las personas. Además, genera un impacto positivo sobre la competitividad de las empresas asegurando el correcto funcionamiento de sus recursos y herramientas digitales. Finalmente, este es uno de los sectores más dinámicos dentro del sector tecnológico y contribuye en forma directa con el crecimiento sostenible del mismo".
En lo que resta del año, se realizarán dos encuentros más con el objetivo de definir el plan de acción 2022 del hub. Del encuentro participaron además
Nicolás Piloni en representación del Directorio de ADEC, el director de Modernización,
Nicolas Pérez Águila y el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología,
Gonzalo Valenci.