Esta mañana, la compañía confirmó que escindirá su negocio de PCs e impresoras del de servicios para empresas. De esta manera, busca flexibilizar su estructura frente a un mercado más dinámico.
Hewlett-Packard se reestructura y quedará dividida en dos compañías. Así lo anunció esta mañana, cuando aseguró que escindirá sus negocios para mejorar sus resultados económicos.
El fabricante se dividirá en
HP Inc, dedicada a PCs e impresoras y
HP Enterprise, focalizada en innovación y servicios para empresas. La transacción tomará la forma de una distribución de acciones exenta de impuestos entre los accionistas de la empresa en 2015.
El plan de reestructuración busca quitar las trabas financieras al desarrollo de tecnologías como nube, big data, la seguridad y la movilidad, segmento al que HP ve más potencial que al de las impresoras y computadoras.
Empresas Relacionadas de la Guía
"Nuestro trabajo durante los últimos tres años se ha fortalecido de manera significativa en nuestros principales negocios.
Nos permite avanzar de forma más agresiva y aprovechar las oportunidades de un mercado que cambia rápidamente", anunció esta mañana
Meg Whitman, CEO de HP, en un comunicado publicado por
Nasdaq.
"La decisión de separarnos para formar dos compañías que lideren los mercados subraya nuestro compromiso con un plan que le dé un giro de 180 grados a la empresa.
Dará a cada compañía la independencia, los recursos financieros, un objetivo claro y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a las dinámicas del mercado y de los clientes". agregó.
¿Cómo quedará HP tras la división?
Según anunció la compañía, Meg Whitman continuará como CEO y Presidente de HP Enterprise tras la reestructuración, mientras que
Dion Weisler, Vicepresidente Ejecutivo de Impresión y Sistemas Personales quedará a cargo de HP Inc.
"
Hewlett-Packard Enterprise contará con una cartera única y un fuerte plan de innovación a través de la infraestructura de tecnología, software y servicios para que los clientes puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la nube, big data, la seguridad y la movilidad en el nuevo estilo de IT", destacó HP.
"
Mediante el aprovechamiento de su capacidad de Servicios Financieros de HP, la compañía estará bien posicionada para crear modelos únicos de implementación de tecnología para los clientes y socios en función de sus necesidades de negocio específicas", agregó.
En este sentido, la división busca responder a un mercado más dinámico, flexible y complejo, buscando canalizar las inversiones en áreas clave de desarrollo sin el contrapeso de mercados como el de PC, que continúa en caída. Escindida, la compañía podrá optar por vender este segmento en el futuro con mayor facilidad.
"En los últimos tres años, hemos vuelto a encender nuestro motor de la innovación con las ofertas innovadoras para la empresa como Apolo, Gen 9 y servidores Moonshot, nuestra plataforma de almacenamiento 3PAR, nuestra plataforma de gestión HP OneView, nuestro HP Helion Cloud y una gran cantidad de software y servicios ofrendas en seguridad, análisis y transformación de la aplicación", continuó Whitman.
"
Hewlett-Packard Enterprise acelerará la innovación en todas las áreas clave de la próxima generación de la industria", agregó.